Los Días Portal

En el lenguaje espiritual y energético, un día portal se entiende como una fecha en la que se abre una “puerta” a planos de conciencia más elevados.

Se considera que durante esos días la energía del cosmos, la Tierra y la humanidad están especialmente alineadas, permitiendo mayor sensibilidad espiritual, manifestación consciente, y facilidad para conectar con lo divino.

Estos días suelen asociarse a fechas numéricas repetidas o significativas (ej. 8/8, 11/11, 12/12), a alineaciones planetarias o eclipses, o a momentos de tránsito energético marcados en distintos calendarios sagrados (como el calendario maya).

:backhand_index_pointing_right: En pocas palabras: en un día portal la energía disponible facilita procesos de conciencia, transformación y creación.

.
.
.

:sparkles: Ayer, 9 de septiembre de 2025, fue un día 9-9-9. Y se considera un gran portal de cierre y trascendencia para soltar lo viejo y prepararnos para un renacimiento.

En mi experiencia, las transformaciones de los días portal no suceden en un solo día, sino que se van de algún modo “cocinando”.

Creo que tampoco es algo que uno pueda provocar: Lo más transformador acontece en silencio cuando hacemos espacio para que suceda la magia.

A día de hoy, puedo ver que mi proceso vinculado al portal de ayer, empezó a finales de mayo. En estos meses y sin planificación consciente, los eventos y sucesos se desencadenaron entrelazados y con un profundo sentido interno.

:seedling: Y tú, ¿cómo lo has vivido?

• ¿Has sentido cambios en tus relaciones, en tu energía o en tus sueños?
  • ¿O intuiciones nuevas sobre tu camino?

¿Quizás has tenido vivencias fuera de lo habitual a las que te cuesta darles sentido?
Si te apetece compartir, podemos ayudarte a darles forma.

Sé que a veces cuesta expresar en palabras este tipo de vivencias, pero vuestras experiencias pueden ayudar a los demás a entender las suyas propias.

Al fin y al cabo, lo bonito de estos portales es que, al poner en común lo que vivimos, descubrimos resonancias y aprendizajes compartidos.

Me encantará leeros :sparkles: