Encontrar nuestro Ikigai

Ikigai es un término japonés que se puede definir como la razón de la existencia o de la vida, es lo que hace que tu vida valga la pena. Tenemos la esperanza de vivir vidas largas y esta filosofía japonesa sugiere una forma de vida que nos hace felices. Ikigai no es sólo descubrir el propósito o razón de nuestra existencia, sino también vivirlo. Según los japoneses, solo podemos vivir una vida plena, esforzándonos por conseguirla y aplicándola. Nuestro objetivo es encontrar una pasión, un llamado, una dirección y una vocación que se ajuste al tema para que se convierta en un elemento central de nuestras vidas. Se requiere un equilibrio perfecto entre estos cuatro elementos para determinar nuestro Ikigai.

3 Me gusta

Muy alineado con el concepto del Ayni, que sostiene que todos somos buenos haciendo algo. Conocía un poco esta filosofía, pero no sabía esto de los cuatro elementos. Me encanta: Pasión, Llamado, Dirección y Vocación :dizzy:

2 Me gusta

Gracias Germán! Muy buen tema. :thinking: estaré meditando para tener consciencia de estos elementos en mi vida y encontrar mi Ikigai. Aunque sin duda es un trabajo de todos los días.

1 me gusta