¿Debe estar mi familia presente en una constelación familiar?

Cuando supe que existían las Constelaciones Familiares Individuales me pregunté cómo se realizaban y qué tipo de temáticas (o problemáticas) podían resolver.

Se entiende que en este tipo de constelaciones, no tiene que estar mi familia presente, ¿verdad?

Creo que puede ser interesante para la comunidad exponer algún ejemplo y explicar un poco su funcionamiento para comprender cómo es que se da la liberación de lo que nos obstaculiza o bloquea en un momento determinado de nuestra vida.

Gracias de antemano por las respuestas y aportaciones!

1 me gusta

Hola!

En una constelación familiar está presente la persona que necesita transformar algo que en su vida aparece como un conflicto, algo que siente que le limita y que no le permite avanzar y crecer. En la constelación familiar, tanto individual como grupal, aparecerá la dinámica profunda e inconsciente que perpetúa ese conflicto en su vida y que tiene que ver con la información emocional que heredamos de nuestro sistema familiar. Es una información que tiene que ver con lo vivido por alguno de nuestros ancestros/as y que necesita ser “resuelto” por algún descendiente para poder resignificar y adecuar la información a su propia vida y sus nuevas circunstancias. Esto le da a la persona la posibilidad de elegir estar en la vida desde una nueva libertad interna conectada con nuevos recursos y herramientas expansivas.
La clave para abrirnos a la información disponible para nosotros en una constelación familiar está en la Presencia y la conexión con nuestro Yo Adulto, que es el estado interno que nos permite auto responsabilizarnos del proceso y tomar nuevas decisiones.
En el artículo “Constelación familiar en sesión individual” expongo un caso concreto en sesión individual.
Si te surge alguna duda más seguimos las conversación.
Un saludo!

Vanesa

2 Me gusta

Tengo mi técnica que me llevó años desarrollarla y perfeccionarla y es a través del tarot. Me ha reportado magníficos resultados. El consultante, a medida que va eligiendo cada carta y las va acomodando a su sentimiento en cada rama del árbol, va descubriendo que patrones debe resolver para desatar los nudos que le obstaculizan. Esta técnica, que enseño en mis cursos superiores a mis alumnos en su formación como tarólogos, les ha permitido primeramente a ellos y luego a sus consultantes, constelar a través de las cartas del tarot y resolver muchas situaciones y liberar esas cargas que traen del pasado.